Prepara deliciosas galletas navideñas en familia
Prepara deliciosas galletas navideñas en familia
Prepara deliciosas galletas navideñas en familia
Las reuniones con tus seres queridos son momentos de gratitud y alegría, ya que convives y compartes con quienes más amas; especialmente si eres anfitrión, lo que más quieres es verlos contentos, para esto te traemos una práctica receta con la cual podrás compartir un aperitivo con espíritu navideño. Esta receta de galletas navideñas será el pretexto perfecto para disfrutar un momento con tus seres queridos ¡comencemos!
Recuerda antes de iniciar esta u otra receta de limpiar y desinfectar tu cocina con Kalipto, el único desinfectante CONCENTRADO con amonio cuaternario, eliminando hasta el 99.9% de las bacterias y dejando un aroma que te enamorará, porque si huele a limpio, HUELE A KALIPTO!
Ahora si, ¡empecemos!:
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla diluida sin sal, 225 g
- 3 tazas de harina de todo uso o 330 g
- 1 taza de azúcar blanca 225 g
- 1 huevo
- 2 cucharadita de polvo de hornear
- Aroma de vainilla
- Azúcar de colores
Preparación
1. Precalienta el horno a 180 grados. Cierne la harina junto a las 2 cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Puedes hacerlo con un colador o un tamizador de harina.
2. En otro recipiente añade la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batiéndolos con una batidora, añade el huevo y bate de nuevo, para luego agregar la esencia de vainilla.
3. A continuación añade la harina a los ingredientes anteriores (la mantequilla, el azúcar, el huevo etc). Trabaja la masa con una cuchara. Una vez que tengas la masa bien compacta, sácala del recipiente y envuelvela en papel film. Déjala reposar unos minutos.
4. Espolvorea harina en una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplana la masa. Para las galletas deja la masa con un grosor de unos 8 milímetros, no tienen que ser demasiado finas, para evitar que se rompan. Usa moldes para cortar las galletas en forma de estrella o como más te guste, (si no tiene moldes usa un vaso boca abajo).
5. Prepara una bandeja de horno y coloca encima papel encerado. Añade el azúcar de colores sobre cada galleta y colócalas en la bandeja del horno. Hornea las galletas entre 6 y 8 minutos.
6. Con 6 minutos te quedarán blanquitas, con 8 ligeramente doradas. Deja enfriar las galletas en la bandeja del horno hasta que las puedas retirar, ayúdate de un cuchillo o espátula para ir despegando las mismas de la bandeja. Puedes añadir azúcar de colores sobre cada galleta o decorarlas a tu gusto. Se conservan perfectamente durante dos semanas si las guardas en un recipiente hermético.
¡Listo! ahora podrás sorprender a tu familia o amigos.
Al terminar tu reunión familiar, limpia pisos o superficies con tu fragancia favorita de Kalipto, será, tu mejor aliado para crear un ambiente desinfectado en todo tu hogar.
¡Felices fiestas!