Cuidados para el regreso a las oficinas
Consejos para retornar al trabajo presencial, manteniendo los debidos cuidados de bioseguridad para la reactivación económica de Ecuador.
Retorno con Bioseguridad
De Casa a la Oficina
Sea por cualquier medio de transporte que te movilices recuerda siempre llevar puesta tu mascarilla correctamente, así como tener a mano un dispensador de alcohol gel al que puedas acceder fácilmente en cualquier momento, si compartes tu transporte como por ejemplo vas en un auto con más personas, buses públicos o taxi, recuerda no sacarte la mascarilla, colocarte en las manos alcohol gel después de tocar manijas, monedas, cinturones de seguridad, de ser posible antes de tocarlos puedes rociar un poco de Kalipto sobre estas superficies para evitar cualquier contacto con bacterias o virus. Al llegar a tu destino lávate las manos con agua y jabón a penas te sea posible.
Ingreso a empresas y entidades
En la mayoría de ingresos a los diferentes establecimientos se han tomado medidas como la toma de temperatura a las personas que ingresan, así como la desinfección de calzado, y se provee de alcohol gel para las manos. Colabora con este proceso ya que es por la seguridad de todos y ante este nuevo enemigo invisible no hay medida que esté demás. En el caso de no tener estas medidas en el ingreso de su área de trabajo, converse con la persona encargada de la seguridad y salud ocupacional para que pueda tomar en cuenta estas recomendaciones.
Espacio Personal
Ya sea que trabajes en un módulo o en una oficina, respeta el espacio de tus compañeros, de igual forma mantén limpio tu escritorio, solo con lo necesario y puedes limpiar las superficies más expuestas con un paño y Kalipto, no solo que tendrás tu espacio con una agradable fragancia sino que podrás estar tranquilo al tocar, la mesa, teclado, mouse, etc.
Espacios Compartidos
Es común que dentro de las empresas debamos compartir espacios como comedores, baños, salas de espera, recepciones, etc. asegúrate de que cuando los utilices tengan la adecuada ventilación y aseo; puedes rociar desinfectante Kalipto en estas zonas antes de usarlas así estarás seguro que el lugar está desinfectado y listo para que tú lo utilices.
Recuerda que depende mucho de nuestros cuidados para reactivarnos, mientras más nos cuidemos más pronto retornaremos a la normalidad.
!Si huele a limpio... Huele a KALIPTO!